miércoles, 25 de abril de 2012

Revista de 1970 una canción india y otra africana


  Alguien se acordó el sábado de que tuvimos un cura indio apache y salió la anécdota, de que; en una exhibición de tiro con arco, el "campeonísimo" de turno le tentó al cura a lanzar varias flechas, y héte aquí, que el cura aceptó y metió todas las flechas en la diana...
   Después me acordé que nos enseñó dos canciones una la danza del fuego de los indios canadienses era así:
 "Anikuni ea ua ni
anikuni ea ua ni
ua ua ua nika  ua ua ua
ua ua ua nika ua ua ua
era la umi mi si mi
era la umi mi si mi"....
  La otra una canción de Africa:

 "Mongoo, epie pae maie, oae, epie pae maie"...

Yo me sé las canciones pero dejaré que intentéis por vosotros mismos recordarlas...
 Aquí subo la segunda revista del colegio la que corresponde a 1970, deferencia de ese generoso compañero y amigo Enrique Aparisi.




























































 Anikuni

 Anikuni ea ua ni
anikuni ea ua ni
ua ua ua nika
ua ua ua
ua ua ua nika
ua ua ua
era la umi
mi si mi
era la umi
mi si mi


En las noches
cuando la luna
como plata se eleva
y el bosque ilumina
y también las praderas
Viejos lobos de la tribu
cantarán al espíritu...
al espíritu del fuego.



 Mongoo

 Mongoo, epie pae maie, 
oae, epie pae maie
 O benuno
O ie ie o benuno
O ie benuno ie
Uele uele malum bamba lane
Uele uele malum bamba lane
O chevinin ba BA
Bor su nolumbli BLI
Sicoti mabe e malumbamba lane

No puedo dejaros estrujandoos el cerebro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario