domingo, 1 de enero de 2012

En los bosques de mi mente, Angel Murillo

  Que gran fotografía; gracias Angel, por la memoria, estás junto a Jaime Bas, también veo a Rincón, Arias, Antonio Rodriguez, Cano, mi hermano yo mismo... gracias...
  Espero que los que se reconozcan se animen y si tienen, fotografías, revistas o lo que quiera que sea, envíen material. Gracias a este blog y a las personas como Angel, Antonio,Mauro o mi hermano no nos hemos extinguido. No hay ni una sola referencia en toda la Red, a esos casi 30 años de internado, en los que pasaron por ahí más de 10.000 niños. Para muchos éste blog va a ser la única conexión con su infancia. Hace años pasé por el archivo del colegio que estaba en la antigua casa de Lozal y la secretaria me dijo que las fichas y documentos que habían allí estaban condenados a desaparecer. Fué muy amable y me hizo una fotocopia de la ficha de entrada, esa en la que nos tallaban. La pongo aquí abajo. Gracias otra vez.


Esta es mi ficha de entrada en el colegio, un crío de casi 7 años que apenas levantaba 1´20 metros del suelo, poco imaginaba que iba a vivir ahí más de 3.000 días.



Esta es una de las pocas fotografías que conservo de mi infancia y se la debo a mi hermano Ernesto que está conmigo y con mi madre en la entrada del colegio. Esta es una de aquellas ocasiones en la que los curas nos vestían de monaguillos por Semana Santa o Corpus.


Angel Martínez Murillo y su hermano que era amigo mío, en Segorbe; estábamos de vacaciones en el seminario y nos ibamos a bañar al río junto a la fuente de los 50 caños, también nos llevaron a la Cueva Santa en Altura, recuerdo quedarme sorprendido con las figuras a tamaño natural del Via Crucis en medio de la montaña.

Tienes razón Angel, es Rafael, el hermano de Alfonso y Carlos, y el cura Juba, a los demás también los recuerdo pero ya no se sus nombres. Si alguno lo sabe que nos lo indique. Gracias

  Angel haciendo una demostración en el foso de salto, recuerdo enterrarme ahí y permanecer escondido hasta que todo el mundo iba a clase y luego subir la tapia del fondo para saltar y coger manzanas y bresquillas de los campos de detrás, luego volvía con el babero hecho un hato lleno de fruta; y a repartir...La foto está tomada desde la pinada, a la derecha estaban los lavabos, el frontón, la piscina....detrás el campo de fútbol, ¡Qué partidos, 90 contra 90!...

El colegio en construcción en 1952 ó 1953, antes de ayer como aquel que dice.

En esta vista podemos ver el Hospital General sin ningún edificio por medio, El barrio de Castilla en la lejanía ; el colegio y los talleres a medio hacer.

 Detalle de la piscina sin gradas, con el campo de fútbol detrás, se percibe la concha de piedra por la que se llenaba.

Vista de los talleres sin terminar; al fondo a la izquierda se ve Mislata, al centro arriba la ermita de la Misericordia y a la derecha el Hospital Provincial. Espectacular fotografía.

Los talleres de carpintería, electricidad y mecánica...
El cura Fernando en clase de matemáticas.


2 comentarios:

  1. Un saludo a todos: mi nombre es José Juan Limorte Quinto; ingresé en el colegio,procedente del Jorge Juan de alicante y permanecí en él, durante la dirección del padre fernando del 64 al 69 aprox.he creido reconocerme en Segorbe con el cura Juba y siete chavales (agachado izquierda)acabo de descubrir esta pagina que me ha trido muchos recuerdos olvidados...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, soy Isma Sánchez, ante todo bienvenido al blog; yo estuve desde el 62 al 69, así que somos de la misma quinta, no te preocupes porque te cueste recordar al principio; nos ha pasado a todos, con el tiempo verás que vuelven los nombres, los juegos, los amigos...
    Estamos a tu disposición, para cualquier cuestión ya sabes el correo, gracias por escribir.

    ResponderEliminar