viernes, 11 de abril de 2014

Un nuevo proyecto

Hace un par de semanas algunos compañeros tuvimos un almuerzo informal en Cantonet, nuestro buen amigo y compañero Alcalá hizo una propuesta:
Somos un colectivo potente, somos muchos, tenemos mucha experiencia y nos conocemos desde niños. ¿Porqué no utilizar esos conocimientos y experiencias en ayudar y y solucionar problemas entre el colectivo de compañeros y familias?
Después de discutir modelos y posibilidades Alcalá, Gil y yo nos dimos cuenta que sería difícil y duro coordinar un sistema que sirviera y no entrara en conflicto de intereses entre compañeros.
En el último almuerzo en Cantonet se volvió a hablar del tema, pero ya había una base sobre la que empezar un nuevo proyecto, que no le va a costar nada a nadie y va a servir para abrir puertas y mejorar la vida de todos.

EL PROYECTO
Vamos a abrir un escaparate en el ciberespacio, por ejemplo en Facebook en el que todo aquel que quiera, va a poder exponer sus habilidades, oficios, empresas etc... etc... para ampliar oportunidades de negocio, empleo, publicidad o ayuda de expertos en documentos, informática, música etc...etc...entre todos los compañeros que quieran participar.
No se admitirán teléfonos particulares, los contactos se harán a traves del perfil de manera privada y confidencial. No se van a permitir "bromitas" ni chistes porque esto va a ser un proyecto serio. Si crees que puedes aportar algo o te puede beneficiar en algo empezamos hoy en:
https://www.facebook.com/groups/390081477799656/

Almuerzo entre amigos, Isma Sánchez, Padilla, Alcalá, Furió y Juanjo.

Aquí comienza una nueva y prometedora singladura.



Y unas fotografías del amigo Padilla.
Padilla, Chinchilla y Antonio Castillo en buena compañía.

Las chicas en el último almuerzo.

1 comentario:

  1. Buenos días a todos, son tiempos difíciles para todos y el paro se ceba en los colectivos más sensibles y uno de ellos sin duda nos afecta de manera directa. los mayores de 50 años.
    Por ello, animo a todos los ex alumnos del colegio a unirse a este proyecto con independencia de ideales políticos o simpatías personales.
    Todos vivimos hace varias décadas una situación difícil teniendo en cuenta que además éramos niños y con más o menos fortuna conseguimos superar las dificultades y salir adelante.
    Es tiempo de unir esfuerzos para ayudar a cualquiera de nosotros que pueda necesitarlo, por que cualquiera de nosotros le puede venir bien beneficiarse del grupo en cualquier momento.
    En breve iremos comunicando los avances de este proyecto y de qué manera podrás aportar tu esfuerzo.
    Muchos recordaréis una película que vimos en el colegio y que recientemente se ha hecho una versión más moderna: El León de Esparta.
    Como sabéis cuenta la historia de cómo 300 espartanos se enfrentaron a más de 20000 persas y sólo la traición pudo con ellos.
    El secreto de su fuerza residía en dos cosas, la disciplina y el compañerismo, tenían la firme convicción de que juntos serían invencibles.
    Del mismo modo nosotros podemos apelar a esta filosofía y conseguir que el grupo sirva de apoyo para cualquiera de nosotros.
    Está muy bien reunirnos de vez en cuando para almorzar o pasar unas horas juntos, pero si a esta amistad la dotamos de unos pocos compromisos, formaremos un grupo muy útil para todos.
    Un abrazo
    Francisco Alcalá

    ResponderEliminar