jueves, 29 de diciembre de 2011

Fotografías de antiguos alumnos

Nuestra Señora de la Misericordia entrada principal

 Esta vez os traigo algunas fotografías de los años 70, los curas ya se han ido y empieza la época de las monjas. Estas fotos también son cortesía de Angel Martínez Murillo. Gracias Angel por la memoria.

 Don Vicente Bataller y alumnos.
Las monjas entraron en el año 1969 y estuvieron hasta 1981.
Don Jesús Bataller y alumnos.
De ese jardín apenas queda nada
 Mediados de los 70...
En el jardín...
Don Luis Vidal y alumnos, Angel Martínez Murillo sentado, Zárate, Micó ortolá, Chinchilla el mayor, Carreres, Ródenas, Jordán Casanova, José Camarón Boronat, Orosa Cepeda, Luis Ruimayor, Gutierrez, Domínguez, Tarín, Fuentes, Esteban Paredes, Campos Martínez, Victor Muñoz, Ureña, Ferreira y Mónica Lopera

 La memoria de la infancia. David Abellán, Clavijo, Baldomero León, Salor, Luque, Alberola, Dionisio Camps, Francisco Javier Martínez Puertes, Del Rey y Barahona.


Esta fotografía me la ha enviado mi hermano Ernesto, por gentileza de Angel Martínez Murillo, que también está en la fotografía, ésta es la clase de mi hermano Angel y compañeros de 8 curso.

62 comentarios:

  1. soy angel martinez murillo GRACIAS. ESTUVE EN EL COLEGIO HASTA EL 73

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estuve en la misericordia entre los años 1968 hasta 1974,me llamo Rafael Rosa ortiz,y me llamaban,Rosas me gustaría ponerme en contacto con mis compañero,un saludo

      Eliminar
    2. Bienvenido Rafael Rosa Ortiz, estuvistes en el tiempo con mis hemanos Jaime y Angel Sánchez, también con Angel Martínez Murillo, yo me fuí en 1969, gracias por agregarte al grupo, nos encontrarás y podrás encontrar a los compañeros en Facebook:
      https://www.facebook.com/groups/179049822201976/
      Isidro y Santi, pueden ayudarte en el foro:
      http://misericordia-vlc.foroactivo.com

      Eliminar
  2. Gracias Angel, me acuerdo de tí perfectamente y te he visto en la fotografía con mi hermano Angel. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu hermano era muy amigo mío, y tú también aunque eras de la quinta de mis hermanos, Jaime y Angel, te doy las gracias por las fotografías me han hecho recordar a Sancho, Alonso, Tebar, Eduardo...
    Te pido permiso para poder publicarlas, si no quieres publicar alguna, me lo confirmas y no la pongo. Gracias otra vez; ¿te acuerdas de los conciertos de piano en el sótano del Hogar? y de Tony cantando "blues", en la foto del perfil, esta Cami que también estuvo en el Hogar y Joaquín Casado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Santiago Sanchez, en el colegio me llamaban por mi segundo apellido "Botija", estuve hasta el 79.
    Al ver las fotos he vuelto a recordar muchos amigos y compañeros, me gustaria saber si hay alguna forma de poder conseguir los libros que nos daban cada año, con las fotos del curso, concretamente desde el año 70 al 79. En su momento los tuve, pero por circunstancias de la vida, los perdi, y me gustaria poder recuperar los libros o fotografias de esos años.
    Gracias por toda la información de los archivos del blog, me ha venido genial para recordar y revivir los años de mi niñez que pase en la Misericordia.
    Saludos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi en Facebook puedes hablar con los que estuvieron en tu tiempo, de hecho mis hermanos Jaime y Angel Sánchez estuvieron contigo, mi hermano Ernesto se fué en 1968 y yo a finales de 1969. En cuanto a lo de los libros estoy recopilando datos para hacer un museo virtual con los cromos, los juegos etc... etc...que pondré en el blog, mientras tanto mira a ver si te sirve esta dirección:
      http://www.rafaelcastillejo.com/index.htm
      un abrazo.

      Eliminar
  5. hola soy javier martinez PUERTES,en la foto que pone al pie "memoria de la infancia" soy en la fila de arriba el segundo por la derecha llevaba puesto el babero que nos dababan y en esa foto reconozco a Dominguez,es en la misma fila el segundo a la izquierda hay alguno mas que reconozco pero se me han olvidado los nombre,incluso hasta el del cura que esta con nosotros en la foto-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Angel Martinez Murillo puede ayudarte a poner algún nombre en esa fotografía, de cualquier modo, no te apures ya que esto acaba de empezar y estoy seguro que entre todos llegaremos a poner los nombres a las caras y los recuerdos irán llegando poco a poco. Gracias por acordarte de Domínguez.

      Eliminar
  6. ¡Hola!He estado mirando las fotos y me encontrado a mi padre y a mi tio.

    Mi padre estan en la foto de segundo grado-A. Se llama José Llorens Ferrando y es el primero de la izquierda de los que estan sentados.

    Mi tio aparece en la foto de Grado 8. Se llama Salvador Llorens Ferrando y es el segundo abajo del todo contando por la izquierda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isa, soy angel martinez murillo estuve con tu tio salvador hasta el 73, dale recuerdos de mi parte y de jose luis muñoz solano, y de pedro lozano andres, mi telefono es 961804510

      Eliminar
  7. Bienvenida Isa; en la fotografía de Grado 8 está mi hermano Angel y el bueno de Angel Martínez Murillo; por lo que deduzco que tu tío era amigo de ellos; a traves del Facebook se pueden poner en contacto con Angel o a través del correo del blog si lo prefieren; saludos y bienvenidos, agradecidos y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,por medio de un amigo también de la Misericordia encontré este blog que no sabía que existiera,yo estube en el colegio desde el 1972 hasta el 80 siendo este ya mi último año externo.Me he encontrado en dos fotos la segunda y la cuarta (soy el segundo de la izquierda que está sentado y el tercero por la derecha sentado en el suelo,las caras me suenan todas pero hace ya tantos años.En la segunda foto con Don Vicente Bataller puedo reconocer a Sanchis (segundo por la izquierda de pie) Mateo (tercero)Ayllón (cuarto) y luego sentados por la izquierda también el segundo yo (que ya lo había dicho) el tercero es Estellés,el quinto es Villanueva y Rufat es el último.El resto que me perdonen pero los años no perdonan. Seguiré atento a este blog mis recuerdos son muchos y no sabría ordenarlos .Pillé la transición de la parte dura del internado y el tramo final más suave y solo añadir que este periodo forjó mi forma de ser y dejó mucha huella.
    Ah no lo he dicho mi nonbre és Luis Muñoz y mas conocido como Silvestre.Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Luis Muñoz, coincidistes en el tiempo con mis hemanos Jaime y Angel Sánchez, también con Angel Martínez Murillo, gracias por agregarte al grupo, estamos también en Facebook:
    https://www.facebook.com/groups/179049822201976/
    Un abrazo y a tu disposición.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy una actual alumna de la Misericordia. A todos los de mi década nos da la impresión de conocer nuestro instituto como la palma de la mano pero el otro dia en la peluquería descubrí que la dueña era hija de Paco Lozal. Comenzó a contarme como era antes el centro y estoy realmente impresionada. Sinceramente me da envidia todos los recuerdos tan bonitos que tenéis todos los que disfrutasteis de la Misericordia, mi segunda casa y eso que solo paso la mitad del dia asi que no puedo imaginar la nostalgia con la que la recordaréis vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera, todos los alumnos actuales, como los del tiempo de las monjas, así como los que estuvimos con los curas somos alumnos o ex-alumnos de la Misericordia mientras existan los cimientos, si así lo sientes, tienes todo el derecho a formar parte y agregarte si quieres a este, vuestro blog; consideradnos algo así como vuestros "hermanos" mayores.
      Cualquier pregunta sobre nosotros o el centro os será contestada sin problemas. Este blog nació para desterrar, mentiras, complejos y mala prensa del colegio y para devolver la memoria y la dignidad a esos miles de compañeros que se lo pasaron, como en la vida pasan todas las cosas; unas veces mal, otras no tan mal y alguna vez, alcanzando la gloria.
      Bienvenida y quedamos a tu disposición.

      Eliminar
    2. Isma confirmarte que hace unas tres semanas, nos dejó, Jose Roberto Pascual Climent, esta misma mañana me lo ha confirmado su madrastra, le dió un infarto, DEP.... un saludo.... a tod@s

      Eliminar
    3. Otro amigo que se va en el blog permanecerá siempre; si tenéis una fotografía decente de Jose Roberto Pascual Climent, la pondremos en el blog.

      Eliminar
  11. Hola Isa no te conozco de nada pero conoci a tu padre y a tu tio, los hermanos Llorens mi hermano era muy amigo de ellos, eso no qioere decir que yo no lo sea perro en un centro si con tanta variedad de edades pues lo normal es que se formen los grupos que a cada uno le va mi hermano es Manuel Lopera Ortega seguro que lo conocen un saludo de uno que ando por alli un tiempo que no fue tan malo, por lo menos algunos valores me lleve a casa para siempre.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mi padre me comenta muchas cosas sobre la Misericordia,tiene muchos recuerdos. Yo personalmente tampoco te conozco pero teniendo a mi padre conozco histórias de la misericordia.

      Mi padre me ha comentado que se acuerda mucho del apellido de Lopera, Calleja, Balera..etc. De mucha gente.

      El dia 3 de Junio es posible que acompañe a mi padre a la reunion de antiguos ex-alumnos. Nosotros vivimos cerca de la Misericordia y pasamos muchas veces por ahi cuando vamos al centro comercial, y que el dice que todo eso lo ha conocido campos.

      Segun mi padre solo nos quedan los recuerdos, que habeis pasado momentos buenos y malos pero que solo quedan los buenos.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. hola Isa soy jose luis muñoz ,de ALGEMESI,comentale a tu padre o a tu tio si me recuerdan ,yo estoy en la foto de 8º sentado bajo del maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis! Le preguntado a mi padre y me ha dicho que si que se acuerda de ti, que eras de Algemesi y mi tio y mi padre tambien lo eran,que han pasado 40 años y que a lo mejor si te ve por la calle no te reconoce, pero si que se acuerda de ti en la fotografia.

      Un saludo!

      Eliminar
  13. hola Isa, preguntales si iran el dia 3. los saludas de mi parte
    y les dices,que precisamente tiempo atras estuve preguntando a su primo juan por ellos. que vive aqui en algemesi.
    preguntales tambien si tienen noticias de chinchilla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Jose, mi padre, si no trabaja, si que tiene intencion de ir el dia 3. Mi tio no lo se.

    Dice mi de padre que de chinchilla hace mucho tiempo que no saben nada de el.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. hola que recuerdos de la Misericordia bueno y malos por que todo hay que decirlo la Misericordia no era nada fina hay hubo de todo cosas que hoy día estarían penadas pero bueno lo pasado pasado esta pongo esta nota por que yo soy antiguo alumno y estoy en la penúltima foto de la fila de en medio y de derecha a izquierda soy el que hace tres jerónimo Bermúdez lara gracias por la foto no tengo ninguna del colegio y estoy buscando mas un abrazo para todos los que estuvieron en la jaula

    ResponderEliminar
  16. perdón en la segunda fila de arriba a bajo

    ResponderEliminar
  17. hola soy manuel gomez perez estuvimos 4 hermanos de torrente alejandro apodo jandri angel alfonso apodado ponchi y yo mani de manuel del año 1973 hasta el 1980 muy buenos y malos recuerdos mis amiguetes molina aliaga verdugo tronchoni roccamora kiko escopeta etc..me en canta buestros comentarios hoy en dia boy a cumplir 50 años pero son bonitos los recuerdos un saludo a todos nos hacemos mayores mandar fots si encontrais

    ResponderEliminar
  18. tuve un mal recuerdo por un amigo mio de xiribella se llamaba nicolas apodo el indio ke murio por ke le cortaron el brazo en akellos tiempos no habian tantos adelantos el murio alos 10 0 11 años mas o menos hoy en dia conozco muchos internos de ayi en torrente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy el hermano de el indio.yo también estuve con el era mayor que el me llamo José el se llamaba Gabriel no somos de Xirivella somos de alacuas sí le cortaron el brazo con 12 años y murió a los 8 meses de cáncer entonces te acordarás que un hijo de puta llamado Daniel y apodo el sapo le hizo sufrir mucho con solo 5 añitos que tenía.espero que se esté pudriendo en el infierno.nosotros estuvimos del 1971 al 1976 cinco años me gustaría saber tu nombre y tu apodo.gracias por acordarte de mí hermano

      Eliminar
  19. he conocido daniel apodo el charera andres apodo el pabo martin llorens juan salas fermin emilio etc...bosca ramon y cecilio hermanos....yo soy elde la kinta foto y el tercero empezando por la derecha cuello blanco de camisa el mani torrente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me acuerdo de tu cara y del que está a tu derecha yo soy el indio en la 6 foto el tercero ala derecha de el maestro Don Rafael de 4 a en el año 1975 a la derecha del maestro está Pedro frutos yo y manjon también me acuerdo de salas y Emilio y Fermín estaban en la cocina con la hermana garbanzo

      Eliminar
  20. Hola buenos días para todos los antiguos alumnos de la misericordia. Me llamo francisco Bernal coronado, estuve casi 6 años .en este colegio con mi hermano Antonio, ahora no me acuerdo si teníamos algún mote, tenemos ahora 57 i 60 años. Tampoco se el año q entramos pero si cuando silimos 1973, tanto mi hermano como yo hicimos la comunión ahí. A mi me pasaron de la casa cuna al misericordia, me ha dado mucha alegría encontrar este Bloc, alguien se acuerda de nosotros o tiene alguna foto gracias. Mi correo electrónico es tito44paco gmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Se me ha olvidado poner la @ en mi correo

    ResponderEliminar
  22. Yo era de los muchos q mojamos la cama y nos llamaban( los cañiles)

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, ahora me acuerdo q yo era de los q mojabamos la cama por la noche y nos llamaban (los cañiles), me gustaría q alguien me mandara alguna fotos q nos veamos solo o con mi hermano Antonio, nosotros veníamos a alora.

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes
    cuantos recuerdos de mi niñez dolorida y destrozada,por encerrarme
    en esta cloaca,y criarme con mis hermanos en una soledad absoluta,acompañada por grandes compañeros que tube en mi negra estancia,que llamarlo la misericordia,me parece hasta abstrapto,un saludo para todos.mi nombre es emilio arenas y mis hermanos eran juan carlos y jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio estuve contigo varios cursos.soy ríos.tuvimos buenos y malos tiempos.que tiempos aquellos.

      Eliminar
    2. En la primera foto todos mis compañeros en octavo.yo ya no estaba.en la tercera foto con Jesús bataller en séptimo estoy a la derecha el primero sentado en el suelo y también esta el que con el tiempo se hizo mi cuñado Andrés lumbreras.me acuerdo de todos .sanchis.castillo .rufat.aguado.de todos.

      Eliminar
  25. Soy Jerónimo Campos Cabrera,hmnos.Cabrera, pasamos cuatro hermanos por el colegio entre los años 60-70,tengo buenos y malos recuerdos y me gustaría contactar con compañeros de esa época.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Fernando Galán delo olmo estado en el colegió del año 59 asta el año 66

      Eliminar
    2. Soy Paco carretero . Estuve en el colegio desde el 66 hasta el 72 .Un abrszo

      Eliminar
  26. Hola me llamo Baltasar estuve en los 60 en ese infierno llenos de monjas sipcotica y un hijo de la granputa llamado el Parra. No tengo ningun buen revuerdo de este colegio
    fuimo dos hermanos y una hermana.y lo pasamos puta.

    ResponderEliminar
  27. Seguro que estubiste en esa epoca
    Yo tambien mojaba la cama y nos llamaban los cañiles .la moja enana era la peor de todas.y el celador llamado el Parra..el demonio le este metiendo un palo por el culo toda la eternidad.Un saludo.
    De un amigo.Baltasar.

    ResponderEliminar
  28. Siento mis comentariod aqui.
    Mucho me temo que no hablamos del mismo colegio.
    Yo estube en la miseria.gorda de Malaga.

    ResponderEliminar
  29. Alguien se acuerda de los hermanos segarra

    ResponderEliminar
  30. Hola, soy Carlos Portillo.....eramos 3 hermanos. Javi y Victor....."Los Portillo" nos ibamos a casa los fines de semana.....del 72-73-74 creo. Madre Mia volver a ver fotos de aquella época es muy duro...pero sanador.
    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  31. Hola me llamojuan roig
    Yo estuve en la misericordia1970al 1975me llamaban juanito

    ResponderEliminar
  32. Hnos. Doblas, Manuel y Ángel. No me acuerdo de los años que estuve allí. Yo empecé a trabajar con 13 años. Pero me acuerdo de muchos compañeros.

    ResponderEliminar
  33. Hola me llamo Mar mi abuelo y su hermana pequeña estuvieron en ese colegio entre los años 1947 y 1951 (no lo recuerda muy bien) me gustaría saber si alguien sabe donde puedo encontrar los archivos de esos años.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola isa me llamo José Fernández i me llamaban el indio a mí y a mí hermano estuve del año 71al76 y te puedo jurar que eso fue un infierno me gustaría hablar con Tigo yo soy él que sale en la foto número 6 la que pone ,en el jardín, él segundo de arriba de la izquierda él tercero es Pedro frutos y el maestro Don Rafael también está, castillo, Espinosa, Godofredo buenos chavales éramos la clase cuarto a, sí alguien de los que he nombrado lo ve por favor llámame este es mi teléfono 632705674 tú también isa por favor llamarme

    ResponderEliminar
  35. Hola mi cuñado estuvo en el colegio Misericordia de Malaga entre los años 1955 y 59 su nombre Antonio Rivero y le gustaria ver alguna foto de su grupo. Gracias o tener noticias de algun alumno

    ResponderEliminar
  36. Hola soy la hija de Antonio Rivero Sanchez de Alora(Malaga), estuvo en el año del 1952 al 1959 con Sor Juana, Sor Margarita, y algunas más. Por favor si alguien estuvo en esos años o tiene fotos nos gustaría verlas. Muxas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy José Fernández i yo estaba en la misericordia de Valencia gracias por decirme que había una misericordia en Málaga seguro que tú padre lo paso muy mal allí cómo yo aquí un abrazo a tú padre de mi parte

      Eliminar
    2. Soy José otra vez tú padre paso del 1952al1959 en málaga i yo lo pasé del 1971 al1976 en Valencia que recuerdos gracias por oírme espero contestación

      Eliminar
  37. Holas a todos mi hermano y yo estuvimos allí salimos en el72,estubimos8años ,no sé si alguien lo recordara.juan Manuel Fernández benitez

    ResponderEliminar
  38. Hola Manuel de Torrent soy José me llamaban el indio este es mi teléfono 632705674 vivo en alaquas llámame por favor i hablamos vivo cerca de Torrent

    ResponderEliminar
  39. Soy hermano de Nicolás tú amigo que le cortaron el brazo espero tu respuesta o llamada

    ResponderEliminar
  40. Eso era un infierno, malos todos los educadores , curas , monjas , yo estuve 7 años más o menos .desde 66 hasta el 72 .. mi teléfono es 686498006 yo soy Carretero

    ResponderEliminar
  41. Hola soy luis pardo me encantaría ponerme en contactos con vosotros estuve en el colegio misericordia 7 años.muvhas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola yo estuve cuando tendía 7 8 0 9 años salí de centro básico y luego fui a misericordia no se en k año ingrese aora tengo 43 años si alguien sabe algo decírmelo..

    ResponderEliminar
  43. Vicente belenguer vinillo de picassent lo recuerda alguien

    ResponderEliminar